Identidad Corporativa

Logicoach es una empresa que al nacer nos encargó un proyecto integral de imagen. Naming, Branding y Arquitectura Digital. Después de encontrar un nombre (y un dominio libre), nos enfrentamos al reto de crear una marca creativa para una empresa que busca ser un referente en el desarrollo de soluciones logísticas de futuro. 
Logicoach es un ejercicio de namimg bastante sencillo, un acrónimo formado por los conceptos logiítica y coach, dos términos de disciplinas que ofrecen una percepción de marca especializada en ofrecer consultoría y soluciones logísticas al mundo empresarial.

ClienteLogicoach
trabajosNaming Branding Web
Websitewww.logicoach.es

El Colibrí de Garganta Rubí

Este pequeño pájaro pesa entre 3 y 5 gramos en su etapa adulta, es capaz de batir las alas hasta 60 veces por segundo, tiene una autonomía de vuelo de 2000 km para realizar sus migraciones y su cerebro representa el 4.2% de su peso corporal (el de un ser humano un 2%). Con estas condiciones, el colibrí de Garganta Rubí estaba llamado a ser la imagen de un experto en logística.
Y de una fotografía nació la digitalización del colibrí para convertirse en el imagotipo de Logicoach. Para la tipografía usamos una fuente de las más clásicas: la Times Regular, que aunque muy usada, podría perfectamente formar parte de las letras que ilustran una guía ornitológica. Con ello buscamos darle un toque científico, valor que va muy asociado a la marca.

Website design

Para crear el site www.logicoach.es hemos partido de las indicaciones gráficas y conceptuales que previamente hemos diseñado en el manual de identidad corporativa. Fondos blancos, tipografías Google, una estética minimalista y presencia conceptual de la marca en los sliders de presentación del proyecto.
La arquitectura digital es simple porque la web es un escaparate virtual que no requiere grandes funcionalidades más allá de la presentación de objetivos, servicios, retos y equipo.
La parte más dinámica de la web es un blog planteado para transmitir know how y generar contenidos de calidad. Uno de los principales requisitos para ser bien visto por el algoritmo de Google, que aademás de la correcta optimización para SEO, valora cada vez más aquellos que saben de lo que hablan.